Todo listo para el Mundial de básquet de España 2014

La decimoséptima edición del Mundial de básquetbol se celebrará en España del 30 de Agosto al 14 de septiembre, cuando se disputará la final en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. La primera fase, del 30 de agosto al 4 de septiembre, se jugará en cuatro sedes: Granada (Grupo A), Sevilla (Grupo B), Bilbao (Grupo C) y Gran Canaria (Grupo D). Los octavos de final, los cuartos y las semifinales se repartirán entre Madrid y Barcelona, mientras que la capital de España albergará la final y el partido por el bronce.

DSC03464_prigioni

Los veinticuatro equipos participantes se dividen en la primera fase en cuatro grupos de seis equipos, en el que los cuatro primeros de cada uno se clasificarán para la segunda fase.

La Selección argentina estará en el Grupo B con Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico, Senegal. Contra los boricuas será el debut del elenco de Julio Lamas, que está integrado por:
Facundo Campazzo, Pablo Prigioni (foto), Nicolás Laprovittola, Selem Safar,  Andrés Nocioni, Walter Herrmann,  Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Tayavek Gallizzi,  Marcos Delia y Matías Bortolin

Argentina jugará la primera fase en Sevilla en el estadio Palacio Municipal de Deportes, que cuenta con una capacidad para 7.200 espectadores. Es el escenario de menor cabida. Granada: 9000 personas. Bilbao: 16.200. Gran Canaria: 9.700.

En tanto, para la segunda fase se utilizarán estadios de Barcelona (15.700) y de Madrid (13.700).

Deja un comentario